Sector agrícola pugna por superar de manera permanente el desabasto de amoniaco


No continuarán siendo pasivos ante la incertidumbre que año con año viven por la especulación en el suministro. AARFS
Sector agrícola pugna por superar de manera permanente el desabasto de amoniaco
Las Noticias

Por Nallely Araujo

martes, 23 de febrero de 2021 11:04

El sector agrícola pugnará por resolver de una vez por todas el desabasto de amoniaco que año con año pone en riesgo los rendimientos del campo, eleva los costos de producción y disminuye las ganancias de los productores. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, advirtió que ya no están dispuestos a seguir pasivos ante la incertidumbre que año con año viven, provocada por la especulación en el suministro del fertilizante, por lo que impulsarán acciones a favor de la construcción de la planta de GPO.

El dirigente agrícola manifestó que cristalizar este proyecto traerá grandes beneficios, no sólo al sector agrícola, sino a otras ramas de la economía, porque llegarían nuevas inversiones, incluso para darle valor agregado a la producción primaria regional. Vega Román expuso que ya no pueden estar sujetos a la voluntad de los comercializadores ni a la falta de planeación de las importaciones de fertilizantes, sobre todo cuando tienen décadas sufriendo este problema y que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el productor.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur explicó que por esa razón apoyan la construcción de la planta de fertilizantes, porque es una esperanza para el campo sinaloense y de todo el país

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias