Sin contratiempos y de manera tranquila reporta la U.A.S. proceso de preinscripciones


Este martes se abrió el sistema para las preparatorias de la Unidad Regional Centro Norte (URCN), el miércoles 24 de febrero para la Unidad Regional Norte (URN) y el viernes 25 de febrero para la Unidad Regional Sur (URS).
Sin contratiempos y de manera tranquila reporta la U.A.S.  proceso de  preinscripciones
uas

Por Lupita Camacho

martes, 23 de febrero de 2021 12:46

Este lunes 22 de febrero se inició con la  entrega de fichas únicamente para las preparatorias de la Unidad Regional Centro (URC), registrando un avance del 51.13 por ciento de fichas adjudicadas, es el reporte que dio la Universidad  al corte de las 2 de la tarde.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, informó que el sistema respondió adecuadamente a pesar de que a las 9:00 horas se detectaron 85 mil intentos por obtener una de las 17 mil 309 fichas que se ofertan para ingresar a las preparatorias de la URC.



Las preparatorias que ya adjudicaron sus fichas y las agotaron al 100 por ciento son la Central Nocturna, la Emiliano Zapata, la Hnos. Flores Magón, la Augusto César Sandino y la Rafael Buelna Tenorio, Salvador Allende registra el 95.99 por ciento de fichas entregadas y su Extensión Marcelo Loya un 87.27 por ciento.

La Preparatoria Central Diurna registra el 59.56 por ciento de fichas entregadas, la 2 de Octubre de Culiacancito el 43.4 por ciento; la Preparatoria Victoria del Pueblo de Aguaruto el 44.73 por ciento; la Extensión El Diez de la Preparatoria Sandino el 46.21 por ciento y la preparatoria de Navolato el 41.31 por ciento.

El Rector  exhortó a los aspirantes a revisar el calendario de apertura del portal por Unidad Regional, ya que al igual que otros años se detectó el intento de aspirantes de otras unidades regionales, tanto del centro norte como del norte y sur, de querer ingresar al portal cuando no les correspondía, incluso hubo aspirantes del nivel superior queriendo obtener una ficha, advirtió que, si hay más de una persona intentando ingresar los datos, es decir, la CURP de un aspirante para obtener una ficha, el sistema los rechazará y no podrán registrarlo, por lo que pidió evitarlo porque también esos intentos pueden saturar y alentar el sistema.

Pidió paciencia en este proceso de preinscripción, ya que por acuerdo del H. Consejo Universitario se aceptará al 100 por ciento de los aspirantes en el nivel medio superior.


Este martes se abrió el sistema para las preparatorias de la Unidad Regional Centro Norte (URCN), el miércoles 24 de febrero para la Unidad Regional Norte (URN) y el viernes 25 de febrero para la Unidad Regional Sur (URS).

El portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion

También te puede interesar:

Este lunes inician las preinscripciones en la UAS para prepa... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Logra la UAS la acreditación de cuatro licenciaturas más (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias