Habitantes de Juan José Ríos anhelan que la sindicatura se convierta en municipio


Es un lucha de más de 30 años porque esta ciudad se convierta en municipio.
Habitantes de Juan José Ríos anhelan que la sindicatura se convierta en municipio
TVP

Por Gabriel Ruíz

martes, 23 de febrero de 2021 13:02

Habitantes de la sindicatura de Juan José Ríos esperan que el Congreso del Estado apruebe que la ciudad se convierta en un municipio más del estado de Sinaloa, ya que esto traería mejoras al asentamiento humano que se ha mantenido en el olvido por las autoridades de Ahome y Guasave.

Los entrevistados señalaron que desde la creación de la sindicatura esta se ha mantenido al margen del progreso, debido a que todos los impuestos se quedan en la ciudad de Guasave.

El deterioro de las calles es visible, los drenajes colapsados, fallas constantes en el sistema de agua potable y las carencias se van sumando a una larga lista que no se han cumplido.

La sindicatura crece cada días más, sus habitantes anhelan que se cristalice esta lucha social, además los habitantes buscan que las nuevas generaciones puedan disfrutar del crecimiento social y económico.

Los habitantes se dicen dispuestos a pagar los impuestos para que estos se vean reflejados en obras  que propicien el desarrollo de la comunidad.

Tan solo en la recaudación de impuesto predial rustico se captan 200 millones de pesos señalaron, pero estos no se ven reflejados en obras, presidentes van y vienen, indicaron y la sindicatura igual.

Los habitantes confían plenamente en que en 2024 Juan José Ríos, goce de su autonomía como municipio, ya que cumple con todos los requisitos para serlo. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias