Debido a la pandemia, se han despedido a más de cien choferes de transporte en Cajeme


Luis Acosta, secretario de la CTM confió que con el cambio de semáforo en Sonora, puedan ser recontratados los operadores del transporte que tuvieron que ser despedidos
Debido a la pandemia, se han despedido a más de cien choferes de transporte en Cajeme
TVP

Por Celeste Rivera

martes, 23 de febrero de 2021 15:15

Más de cien choferes del sector del transporte urbano de las distintas líneas han sido despedidas. Luis Acosta secretario de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, informó que de manera paulatina se ha dado este proceso el cual se originó debido a que las empresas ya no pudieron sostener  el pago a los trabajadores al ser mucho el tiempo que estuvieron solventando el costo.  Mencionó que por medio de un apoyo que daba el Gobierno del Estado pagaba a los empleados que no estaban laborando, no obstante debido a la reducción del pasaje  se sostuvo con sus debidas afectaciones lo cual esperan cambie con el cambio de semáforo epidemiológico y el regreso de los alumnos a las clases presenciales. 

"Son más de cien los trabajadores, yo creo que éramos alrededor de 430 operadores aquí del transporte, yo creo que si acaso tocaremos los 290 casi los 300 operadores debido a estos recortes", explicó.

Acosta refirió que en cada una de las rutas se redujo al 50%, lo que normalmente sucede cuando los estudiantes salen de vacaciones, lo que es pesado para todo un año, a pesar de contar con un apoyo.

Dicha situación mencionó ha provocado períodos de espera más prolongadas por parte de los usuarios.

"Obviamente si no hay pasaje suficiente sería totalmente incosteable estar dando vueltas a menos minutos, entonces las empresas alargan los minutos para que se costeable el servicio", sostuvo.

NOTAS DE INTERÉS:

A partir de este lunes reabren atención en UMAE (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Continuarán visitas de manera virtual en Cereso de CO (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Es mujer quien comande la alianza en Cajeme: PRD (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias