Disminuyen accidentes de tránsito en Culiacán


En el mes de octubre se registraron pérdidas de 3 millones 390 mil 191 pesos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Disminuyen accidentes de tránsito en Culiacán
mapasin

Por Lupita Camacho

lunes, 1 de marzo de 2021 6:05

De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, en enero se registró un total de 238 siniestros viales. Esto representa una disminución del 18% con respecto a diciembre (290) del año anterior. Mientras que en comparación con enero 2020 hubo una reducción del 25% y un 7% de aumento con respecto al promedio anual móvil.


Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin, encargado del análisis de siniestralidad vial, comentó que en  el 2021 inició con una cifra alta de muertes en sitio, con un total de cuatro personas que perdieron la vida en las calles de la ciudad a consecuencia de estos incidentes. Por su parte, 101 personas resultaron lesionadas (15% menos que en diciembre 2020), lo que representa casi un 43% de las personas que se vieron involucradas en siniestros viales, considerando que en algunos siniestros se lesionan más de una persona y otros en los que nadie resulta lesionado.


Finalmente, se destacan entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial las colonias: Centro (19), Tres Ríos (18), Guadalupe (10), Jorge Almada (8) y Miguel Hidalgo (6).


En el mes de octubre se registraron pérdidas de 3 millones 390 mil 191 pesos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en 14 mil 244 pesos con 50 centavos (Costo promediado con información de diciembre 2020 y Enero 2021).

También te puede interesar:
Detención de Emma Coronel podrá proporcionar información de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Asesinan a taxista (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias