Después de ser potencia mundial en la captura, comercialización y exportación de camarón de altamar, México prácticamente ha desaparecido del mapa.
Esta es una de las tantas consecuencias que ha traído el nulo apoyo al sector pesquero de camarón en el país por parte del gobierno federal.
Todo el esfuerzo pesquero de ha visto reducido al 50 por ciento, capturas, maquila, exportaciones, señalo Ronald Osuna de pesquería 15 de Septiembre.
Actualmente solo el 20 por ciento de la flota se encuentra pescando en altamar, cuando hace dos años era al menos el 60 por ciento en esta misma fecha, lo que implica que la maquila del producto esté prácticamente detenida.
Las capturas han sido bajas, la pesca ilegal sigue presente, en toda la temporada no sea visto ni una sola patrulla costera y el precio internacional aunque registra un ligero incremento no da para poder salir de la difícil crisis que atraviesa el sector.
También te puede interesar:
Sinaloa cuenta ya con la conformación del Clúster Aeroespacial
Podría parque aeroespacial atraer interés de la NASA en Mazatlán
Mujer pierde la vida tras caer del Cerro de la Neveria