En incertidumbre el sector transporte en Sonora


El transportista Efraín Inzunza refirió que buscan recuperarse durante la temporada que está por iniciar tras un 2020 complicado
En incertidumbre el sector transporte en Sonora
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 24 de febrero de 2021 16:02

Tras el incendio de dos camiones que transportaban trabajadores de la empresa Tetakawi los cuales fueron bajados de las unidades para quemar las unidades por parte de un comando, el transportista Efraín Inzunza López destacó la incertidumbre en la que vive el sector transportista al salir de Ciudad Obregón. 

"Esto que está sucediendo pues está fuera de lo normal, de nuestro alcalde, las autoridades no están dando protección al transporte, y esos camiones pues pertenece a transporte porque vienen y recogen gente a pueblos como Vícam, Pótam y Bácum por falta de mano de obra en Empalme", mencionó.

"Nosotros salimos ya con el Jesús en la boca desde que salimos de Obregón, y para nosotros que vamos a empezar con la temporada fuerte se puede decir para Guaymas necesitamos una solución lo más rápido que se pueda pues vamos a mandar alrededor de 200 camiones diarios a Guaymas con trigo) en cuanto empiece la temporada comenzamos con la exportación y si sigue este tipo de problemas si no hay solución nos pone a nosotros a la defensiva", sostuvo.

Indicó que si bien no les ha tocado que les quemen unidades, sí han enfrentado situaciones muy serias con los continuos retenes más recientemente el atropellamiento de un integrante de la etnia Yaqui que falleció. 

"No nos podemos dar ese lujo porque nosotros tenemos un compromiso de movimiento Obregón - Guaymas donde trabajamos 24 horas y es cuando tenemos el problema, nos cuesta a nosotros un promedio de 300 pesos la vuelta a Guaymas porque unos nos pide cien de ida y cien de venida y no nos lo piden, nos lo exigen, es una situación que nosotros estamos padeciendo de un año para acá", denunció.

En cuanto a evitar viajar de noche, Inzunza López mencionó que eso no es viable debido a los compromisos pactados para que el producto que trasladan llegue a tiempo.

NOTAS DE INTERÉS:

Son los padres de los niños quienes se resisten a donar sus... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Continuarán visitas de manera virtual en Cereso de CO (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Debido a la pandemia, se han despedido a más de cien chofere... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias