AMLO pide a la cámara de diputados investigar informe de la ASF


Andrés Manuel López Obrador, defiende la construcción del aeropuerto de México con el proyecto presentado por su administración
AMLO pide a la cámara de diputados investigar informe de la ASF
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 25 de febrero de 2021 10:55

Pide el Presidente de México a la Cámara de Diputados investigar informe de la Auditoría Superior de la Federación, en el que por supuesta actitud política busca dañar el desarrollo de la Cuartar Transformación. 

La Auditoría Superior, el pasado fin de semana dio a conocer el informe de los resultados de las cuentas públicas correspondientes al 2019, primer año de administración de Andrés Manuel, ahí se señalaba que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México será de 331 mil 991 millones de pesos, posteriormente rectifico y dijo que el costo sería menor con una cantidad de 110 mil 807 millones de pesos. 

Andrés Manuel López Obrador, acusó que con esta información se pretende dañar la imagen de rectitud y honestidad que tiene su gobierno. 


El mandatario federal, envió una carta a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la que exige investigación y se aclare la información de difundió la Auditoría. 

Señaló que el titular de la ASF era consejero de PEMEX en el anterior periodo, y hoy no tienen los beneficios de los que gozaban, a lo que atribuyo que posiblemente a eso se deba que hayan sacado supuestamente mal las cuentas. 

También le puede interesar: 

Propone AMLO Acuerdo Nacional llama a gobernadores a manten... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)
Más de 16 mil vacunas llegan a Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)
Podrán alcanzar hasta 55 años de cárcel quien cometa crimen... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias