Ofrece el IPN cursos de capacitación, talleres y diplomados para GPO


Incluye programas de certificación para quienes vayan a ser contratados por la empresa
Ofrece el IPN cursos de capacitación, talleres y diplomados para GPO
Las noticias

Por Redacción

jueves, 25 de febrero de 2021 13:23

Directivos del Centro de Vinculación del Instituto Politécnico Nacional tuvieron un primer acercamiento con el Director de Desarrollo del Proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, Víctor Vaca Cuellar, a quien le ofrecieron los servicios de capacitación, profesionalización, cursos y talleres de la institución para los trabajadores, e incluso para quienes vayan a ser contratados para la construcción de la planta industrial. 

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación de GPO, donde se realizarán los cursos de adiestramiento para los aspirantes a obtener un empleo en esta empresa, el director del Centro de Vinculación del Instituto Politécnico Nacional zona norte, Rafael Medina González, dijo que la institución educativa está dispuesta a consolidar la vinculación con el sector empresarial.

El funcionario del IPN se mostró confiado en que se lograrán acuerdos para facilitar la capacitación y adiestramiento a la planta laboral actual y futura de GPO. 

Dijo que lo que requiere la institución académica es conocer las necesidades de capacitación que tiene la empresa para posteriormente ellos presentar una propuesta específica para el adiestramiento y certificación. 

Por su parte, Marisol Gálvez Ruiz, jefa del Departamento de Servicios Administrativos y Técnicos y César Augusto Ruiz Álvarez, jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo del IPN, dieron a conocer que tienen la planta docente capacitada para atender las necesidades de instrucción para la planta laboral que vaya a ser contratada por GPO, tanto en el manejo de equipo, herramientas y dispositivos, incluso para el personal que labora en oficinas administrativas. 

Ruiz Álvarez consideró necesario primero realizar un mapeo de las características de la empresa, las necesidades de adiestramiento del personal y a partir de allí crear un programa específico que atienda estas necesidades. 

La jefa del Departamento de Servicios Administrativos del IPN Mochis, Marisol Gálvez, expuso que este tipo de acciones de vinculación va encaminado a atender a cualquier empresa que así lo requiera, para lograr una mayor profesionalización de su planta laboral, además de la certificación que le sirve al trabajador para acreditar sus habilidades. 

Primero, dijo, se busca identificar la problemática que enfrenta la empresa, ofrecer alternativas de solución en los procesos, fortalecer al capital humano, formación de profesionistas, que son los principales ejes en los que gira el programa de capacitación propuesto a las empresas. 

Víctor Vaca agradeció la disposición del Instituto Politécnico Nacional para ser facilitadores de la educación y formación técnica de los trabajadores que serán contratados, y explicó que analizarán las áreas de oportunidad que ofrece el IPN para el adiestramiento de la planta laboral y se determinará el esquema de vinculación propuesto. 






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias