Brigadistas de la UAS participan en la vacunación COVID

Además de la infraestructura y capital humano con que está participando la UAS el este proceso, está aportando 30 ultracongeladores para conservar los biológicos,

Por Lupita Camacho

Brigadistas de la UAS participan en la vacunación COVID uas

Con la participación de brigadistas de la UAS y teniendo como sede las instalaciones de la Preparatoria Guamúchil, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS y el ISSSTE, llevan a cabo el proceso de vacunación para inmunizar contra el Covid-19 a los adultos mayores del municipio de Salvador Alvarado.


Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad, informó que, para garantizar un proceso con tranquilidad y orden, en este que fue uno de los puntos de vacunación designados en el municipio, se conformó un equipo multidisciplinario que desde temprana hora empezó a atender a los adultos mayores que llegaron desde las diferentes comunidades.


Indicó que además de la infraestructura y capital humano con que está participando la UAS el este proceso, está aportando 30 ultracongeladores para conservar los biológicos, así como otras actividades con las cuales se ha sumado al sector salud a esta actividad de inmunización de la población.

Destacó que de 2 mil 400 voluntarios que están participando en las Brigadas Correcaminos de Vacunación en todo el estado, el 95 por ciento, aproximadamente, corresponde a universitarios, entre médicos, enfermeros, pasantes y estudiantes de carreras del área de la salud, lo que es muestra del apoyo irrestricto por parte de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa.


Además de esta preparatoria, los brigadistas universitarios participan en los demás centros de vacunación dispuestos por el Gobierno Federal, ubicados en el Polideportivo Villa Benito Juárez, en la Escuela Secundaria SNTE, en la Escuela Primaria Samuel M. Gil y en la Escuela Secundaria Técnica No. 33, en un proceso que se llevará a cabo hasta el domingo 28 en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

También te puede interesar:

Un año del primer caso de COVID en Sinaloa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Los casos de COVID reportan una disminución durante 6 semana... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes