Primera sesión de CUMEX


La Preside Juan Eulogio Guerra Liera quien destacó la labor de las universidades en la pandemia
Primera sesión de CUMEX
uas

Por Lupita Camacho

viernes, 26 de febrero de 2021 12:37

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2021 del Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX, la cual preside Juan Eulogio Guerra Liera.


Estuvieron de manera virtual el Rector de Tamaulipas, de Baja California Sur, Morelos, Universidad Autónoma del Carmen, Universidad de Sevilla, Universia México, entre otros.


Guerra Liera dijo que se da está reunión justo a un año de que se detectara el primer caso de COVID en el país, cuando no se imaginaba las implicaciones de la pandemia en la sociedad, el sector educativo, pero sobretodo en la vida personal.

Dijo que la pandemia puso retos, para estar a la altura que la situación exige, destacó que todas las instituciones de  educación superior en el país y en el mundo han puesto  diversas estrategias para cuidar a la comunidad, garantizar la continuidad y mejoramiento  académico y  colaborar en tratamiento de esta pandemia.

Hizo un  reconocimiento a las Universidades del País que han colaborado y han tenido coordinación con las autoridades federales y la ANUIES, para apoyar en el tema de pandemia y lo han hecho convencidos del papel que tienen en la sociedad.

Desde CUMEX, han  buscado la construcción  a nuevas alianzas, para impulsar la academia, razón por la que en esta sesión firman convenio con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP y con CIEES que con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

También te puede interesar:

La UAS recibe el reconocimiento “Héroes por México” (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más de un 46.18 por ciento de avance en el proceso de preins... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias