Concluye Gobierno Municipal con el pago de Becas Estudiantiles

La Directora de Educación, informó que se realizó en su totalidad el pago de 3 mil pesos por alumno a mil estudiantes de diversas universidades del municipio de Ahome.

Por Gabriel Ruíz

Concluye Gobierno Municipal con el pago de Becas Estudiantiles TVP

El Gobierno del municipio de Ahome, a través de la Dirección de Educación, benefició a mil estudiantes universitarios de diversas instituciones educativas con el programa “Becas Estudiantiles” dentro del ciclo escolar 2021.

Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, expresó que esta mañana acudieron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa para cerrar con gran éxito esta etapa de entrega de dicho programa, donde beneficiaron a 372 alumnos de 8 facultades de dicha institución, con 3 mil pesos para cada uno, sumando en total un millón 116 mil pesos entregados.

“Estamos con este pago que ya está en los bolsillos de los muchachos a través de sus cuentas bancarias, cerramos esta etapa de las becas estudiantiles de este ciclo 2021 y ya tenemos hoy la entrega para 8 facultades de la UAS, con una cantidad de 372 alumnos sumando un monto de un millón 116 mil pesos”, expresó Gómez Ramos.

La funcionaria dijo sentirse muy contenta porque con esto se da continuidad al estudio de los jóvenes, con lo que pueden ellos mismos solventar sus necesidades como pago de inscripción, internet, entre otros, teniendo excelentes resultados, completando ya los mil estudiantes beneficiados, a los cuales se le otorgó 3 mil pesos a cada uno, sumando un monto total de 3 millones de pesos.

Aprovechó para invitar a todos los estudiantes interesados en recibir estos apoyos, para que acudan a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas por Marcial Ordoñez #240 norte, o comunicarse al teléfono 66-88-16-50-37.

Guadalupe Milen Moreno Rosas, estudiante del 5to. Semestre de la licenciatura en Derecho, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, ya que debido a la pandemia muchos requirieron el ingreso para pagar algún material digital.

“Me parece muy bien, ya que ahora por la pandemia muchos requerimos el ingreso para pagar el internet, o ya sea datos o cualquier material digital que ocupemos, hasta ahora se me dio la oportunidad de salir beneficiada, agradecida con este apoyo porque salimos muchos beneficiados y tendremos este apoyo para seguir en clases por internet”, manifestó la alumna.

Por su parte Alejandro Izabal Gaspar, estudiante del 3er. Semestre de Ingeniería Civil, compartió su alegría al recibir esta beca, ya que viene a ayudar e incentivar para seguir con sus estudios de manera satisfactoria.

“Es la segunda vez que recibo esta beca, y muy bien la atención de la Dirección de Educación, siempre atentos, amables, siempre están ahí para resolver dudas, vale totalmente la pena, es un apoyo que incentiva y vale la pena para solventar los gastos estudiantiles”, expresó el beneficiado.

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes