A 100 días de las elecciones, 320 mil 318 ciudadanos fueron sorteados para integrar mesas de casillas

La organización de las elecciones se realizan con las medidas de higiene y sana distancia dispuestas por la Secretaría de Salud

Por Jazmín Tapia

A 100 días de las elecciones, 320 mil 318 ciudadanos fueron sorteados para integrar mesas de casillas TVP

A 100 días de la Jornada de Elecciones del 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado dio a conocer que fueron 320 mil 318 ciudadanas y ciudadanos los sorteados para integrar las mesa directivas de casilla de los siete distritos de Sinaloa. 

Del total de personas insaculadas 162,077 son mujeres y 158, 241 son hombres, además que se identificaron a 111 ciudadanos y ciudadanas con discapacidad que manifestaron su interés y disposición en participar.

Dentro del informe del INE, se prevé instalar 4,996 casillas electorales, de las cuales se estima que 3,735 serán básicas, 1,081 contiguas, 31 especiales y 149 extraordinarias. 

Mientras que el Registro Federal de Electores dio a conocer que fueron 24,073 jóvenes mexicanos y mexicanas que alcanzaron o alcanzarán la mayoría de edad hasta el día de la elección, y pudieran realizar su inscripción al Padrón Electoral y, con ello, ejercer su derecho al voto. 

Además se excluyeron del registros al Padrón Electoral por defunción, suspensión y duplicados, se dio a conocer que un total de 11,052 registros de ciudadanas y ciudadanos fueron dados de baja por fallecimiento aplicando el Procedimiento de Defunción en el que se recaban las notificaciones de defunción del Registro Civil.

También le puede interesar: 

En Sinaloa se aprobó cárcel desde 22 a 55 años a quien comet... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Sin definir alianza PAS-MORENA (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
“Veto de bolsillo” queda eliminado por la Comisión de Puntos... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes