Sergio Ramírez, un artista sinaloense de altura

Actualmente vive en Los Ángeles, California donde se dedica a realizar murales, principalmente publicidad de reconocidas marcas.

Por Kenya Fernández

Sergio Ramírez, un artista sinaloense de altura TVP

Desde Agua Verde, Rosario, con una maleta llena de sueños salió un día Sergio Ramírez para convertirse en un gran artista. Desde niño nació su inquietud y el gusto por el dibujo, aunque sabía que sería un camino difícil de recorrer en parte, porque pertenecía a una familia de músicos que no deseaban que se convirtiera en un artista, por lo que estudió ingeniería en electrónica pero eso no era lo que lo hacía feliz y él sabía que había un talento no explotado aún.

Decidió ir a Estados Unidos para aprender inglés y trabajar, pero no esperaba que su destino cambiaría cuando ingresó al mundo de la pintura y comenzó a aprender técnicas para realizar murales, hasta el punto de pintar para reconocidas marcas a nivel mundial plasmando las fotografías en grandes dimensiones.

La publicidad en murales es todo un reto, pues además de las grandes dimensiones que alcanzan los 40 metros de altura y 25 de ancho, implican riesgo y su realización está sujeta al clima soportando frío, sol y viento.


Independientemente de la publicidad, el artista de las alturas comparte que su principal meta es plasmar el color, las tradiciones y el folclor mexicano en las grandes paredes del mundo para que todos puedan apreciar y conocer las bellezas que posee México.


Sergio Ramírez recientemente creó la Fundación Bartola, un espacio que honra la memoria de su bisabuela y en el cual pretende inspirar a niños de su comunidad a que sean artistas y mostrarles que pueden lograr lo que se propongan.


Mencionó que uno de sus objetivos es seguir rindiendo homenaje a grandes artistas como lo hizo con el mural dedicado a Lola Beltrán en su natal Rosario.


Más en Reportajes

Más en Reportajes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes