Se queda en primera lectura dictamen para crear dos municipios


Da Pleno primera lectura a dictámenes que crean dos nuevos municipios
Se queda en primera lectura dictamen para crear dos municipios
Congreso del Estado

Por Redacción TVP

viernes, 26 de febrero de 2021 19:13

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa dio primera lectura a los dictámenes que crean los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, así como al que reforma la Constitución local para incluir a estos dos.

La Mesa Directiva, presidida por la diputada Roxana Rubio Valdez turnó estos dictámenes para su segunda lectura y discusión correspondiente.

Los tres dictámenes señalados fueron aprobados el pasado jueves 18 por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que preside el diputado Horacio Lora Oliva.

En el dictamen que crea al municipio de Eldorado se establece que la actual sindicatura que lleva este nombre acredita los requisitos establecidos para nuevas municipalidades previstos en la fracción VII del artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

El dictamen correspondiente a la creación del municipio de Juan José Ríos, también tiene la misma acreditación.

En ambos casos se cumple con tener una población mínima de 30 mil habitantes, contar con el consentimiento de la población de crear el nuevo municipio y cubrir los elementos bastantes para proveer a su existencia política.

El dictamen que reforma la Constitución Política del Estado de Sinaloa contempla la creación de los municipios 19 y 20, que serían los de Eldorado y Juan José Ríos como municipalidades autónomas de la división política y administrativa del Estado.

Con esta reforma los nuevos municipios serían incluidos dentro del listado de cuyos ayuntamientos se integra por un Presidente Municipal, un Síndico Procurador y Tres Regidores de Mayoría Relativa y tres Regidores de Representación Proporcional.

También le puede interesar: 

Rechaza Congreso eliminar ‘veto de bolsillo’ del Ejecutivo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En Sinaloa se aprobó cárcel desde 22 a 55 años a quien comet... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Presentan formatos 3 de 3 para las y los candidatos a un pue... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias