Se unen ciudadanos y Bomberos Voluntarios para limpiar playas en Mazatlán

Aplicando técnicas de descenso en rapel, elementos de Bomberos Voluntarios descendieron a la zona rocosa del Paseo Claussen; Roberta Cortázar, aunque es originaria de Monterrey, en el poco tiempo que lleva viviendo en Mazatlán, ya le ha tomado un gran amor a las playas y a su conservación.

Por Adriana Tirado

Se unen ciudadanos y Bomberos Voluntarios para limpiar playas en Mazatlán TVP
Cada vez hay más ciudadanos interesados en la conservación del cuidado ambiental, tal es el caso de la señora Roberta Cortázar, quién acompañada por un grupo de personas realizó diversas actividades con este propósito.

Y es que para involucrar a las niñas y niños, concientizarlos e informarles sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, primeramente se llevó a cabo un cuenta cuentos, donde se destacó el cuidado de la fauna marina, detalló Roberta Cortázar.



Posteriormente, Sofía Trejo Lemus, Directora de la Asociación Civil Más Conciencia, impartió una plática de concientización sobre el impacto de las colillas de cigarro en las playas.



La tercera actividad que se programó fue una jornada de limpieza de la zona rocosa ubicada en la zona de playa a la altura del Paseo Claussen y para ello, se contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán.

El segundo comandante, Saúl Robles Chávez, explicó en qué consistió el protocolo que implementaron para la jornada de limpieza.



Durante la actividad, se recolectaron colillas de cigarro, botellas de vidrio y plástico, así como bolsas plásticas y artículos de corcho y Unicel.





También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes