Por tres años consecutivos Sinaloa muestra un baja en la incidencia delictiva


Se tiene una tendencia a la baja en homicidio doloso, robo de autos y robo a casa habitación
Por tres años consecutivos Sinaloa muestra un baja en la incidencia delictiva
Seguridad Sinaloa

Por Redacción TVP

lunes, 1 de marzo de 2021 12:40

Como resultado de la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, al término del segundo mes de este año, Sinaloa refleja de nueva cuenta una disminución en delitos, sin dejar de reconocer los lamentables incidentes en perjuicio de la integridad de las mujeres que se  presentaron; situación que obliga a no bajar la guardia y fortalecer las políticas públicas que generen mejores  estadíos  de seguridad así lo informo el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública Renato Ocampo Alcántar.

De manera comparativa el mes de febrero del año 2017 comparado con el mes de febrero del cuarto año de administración presenta una reducción del -52% en el robo de vehículo; un -50% en feminicidio; -52% en homicidio doloso.

La tendencia a la baja en el acumulado enero-febrero, es en homicidio doloso -6.5 %, robo de autos -12.5 % y robo a casa habitación -50 %, al medir el mismo lapso del año inmediato anterior.

Ocampo Alcántar, reconoció que este descenso que Sinaloa muestra en rubros delictivos se debe a la recuperación de confianza que han mostrado las y los sinaloenses hacia las autoridades, aunado a su vinculación activa a través de la denuncia anónima.

  


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias