Docentes del Conalep 01 Los Mochis exigen parcialidad en el reparto de horas

Son tres docentes del plantel Conalep 01 Los Mochis, exigen el reparto de 250 horas; pero el sindicato señala que son 24 horas las cuales quedaron vacantes, mismas que ya fueron asignadas.

Por Gabriel Ruíz

Docentes del Conalep 01 Los Mochis exigen parcialidad en el reparto de horas TVP

Un grupo de docentes del Colegio Nacional Educación Profesional Técnica de Los Mochis (Conalep), se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones del plantel 01, para la asignación de horas, esto referente a la carga académica.

El Docente, Raúl Soto Vega, indicó que desde el mes de Diciembre las autoridades del plantel sostuvieron una reunión con el grupo de docentes para determinar la problemática, pero al momento no han obtenido una respuesta.

Los inconformes señalan que son más de 250 horas las cuales tienen que ser repartidas entre los docentes del plantel, pero este no ha sucedido debido a que se tiene que realizar una convocatoria, la cual ya fue realizada por el sindicato a lo oscurito afirmaron.

Por su parte Dora Alicia Escobedo, Delegada Sindical del Conalep, señaló que no existen las 250 horas de asignación, ya que son horas que se vienen manejando por los afectados desde hace varios años, además que la convocatoria ya fue realizada.

Declaró que este semestre se hizo una convocatoria para las horas que quedaron faltando, siendo 24 horas, mismas que serán asignadas de acuerdo al perfil del docente.

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes