Congreso autoriza 20 plazas de profesionistas y 7 nuevas bases a trabajadores

Graciela Domínguez, presidenta de la JUCOPO, manifestó que con la decisión en acuerdo con el sindicato se da certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias, pues las 20 personas personas beneficiadas tenían años solicitando que se les reconociera en categoría de profesionistas.

Por Rodolfo Echeagaray

Congreso autoriza 20 plazas de profesionistas y 7 nuevas bases a trabajadores TVP

El Congreso del estado entregó 20 plazas de profesionistas a trabajadores sindicalizados y siete plazas de bases sindical a empleados que contaban  con mayor antigüedad.

Refugio Álvarez, director Administrativo del Congreso, explicó que con esto se ha hecho justicia laboral a las y los trabajadores que durante muchos años han prestado sus servicios a la institución, detalló que  las siete plazas de bases sindicales fueron distribuidas de acuerdo a los años trabajados, privilegiando a quienes tienen más antigüedad, incluyendo a dos trabajadores con alguna discapacidad, así como tres más que tenían plaza de interinato.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, manifestó que  con la decisión en acuerdo con el sindicato se da certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias, pues las 20 personas personas beneficiadas tenían años solicitando que se les reconociera en categoría de profesionistas. 

Michelle Benitez, delegado sindical del STASE, resaltó la disposición de la actual legislatura para reconocer la labor de los trabajadores y brindarles certeza laboral, autorizando estas nuevas plazas sindicales.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes