El llamado a no circular por carreteras tendrá afectaciones: Jesús Nares

El líder gremial urgió a las autoridades resolver el problema de los bloqueos en la carretera

Por Celeste Rivera

El llamado a no circular por carreteras tendrá afectaciones: Jesús Nares tvp

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se sumó a la petición de otros organismos empresariales en torno a la eliminación de los bloqueos carreteros. Jesús Nares Félix urgió por una pronta solución en el tema que no es nuevo y en el cual dijo si bien han habido reuniones con las autoridades, no se han visto avances que resuelvan el hecho.

Nares Félix dijo que existen demandas de los Yaquis que deben tomarse en cuenta también debe garantizarse el libre tránsito de quienes pagan impuestos con los cuales se ha generado la infraestructura carretera. Sin emitir cifras, el presidente de Canaco precisó que el llamado a no transitar este 2 de marzo por parte de la Canacar tendrá afectaciones.

"Sabemos la afectación que vamos a tener sobre todo quienes dependemos de mercancía, quienes dependemos de exportar y enviar mercancías a otros sectores económicos de nuestro país, y el detener el tráfico del uso de estos transportes para poder hacer el envío o recepción de todos estos insumos que se requieren incluso para la vida diaria incluso la vida económica de cada sector claro que va a haber afectación, cada vez que sucede un bloqueo carretero, cada vez que sucede un paro, tenemos una afectación y lo hemos vivido ya en varias ocasiones", comentó.

El líder gremial llamó al diálogo y a que las autoridades resuelvan la situación y que no persista la situación que se tiene en las carreteras nacionales.

"Aunque den una fecha para renovar las pláticas por parte de la etnia Yaqui después de sus fiestas de Semana Santa, pero los bloqueos continúan los bloqueos siguen con afectaciones económicas y pues seguimos con la misma problemática", mencionó.

NOTAS DE INTERÉS:

"desaparece" semáforo en céntrica avenida (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Termina con la mitad del carro suspendido en el aire (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Por pandemia, suspenden Bacanora Fest en Rosario (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes