Por ajuste, se pospone vacunación en San Ignacio Rio Muerto


De acuerdo al secretario del Bienestar, aún no hay fecha para vacunar a Cajeme
Por ajuste, se pospone vacunación en San Ignacio Rio Muerto
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 1 de marzo de 2021 15:23

Debido a ajustes que se realizan a nivel nacional la vacunación anti covid 19 programada para este fin de semana en San Ignacio Río Muerto con el biológico SINOVAC fue pospuesta hasta nuevo aviso. 

Bernabé Arana informó que seguramente será a finales de semana cuando esta se reactive para los adultos mayores que viven en esa localidad y en otros puntos Detalló que a excepción de Cansino Bio, todas las vacunas son de dos aplicaciones por lo que se tiene que ser una logística complicada. Toda vez que la segunda dosis debe ser igual a la ya aplicada lo que motivó esos ajustes. 

En el proceso de vacunación que ya inició en Sonora se han aplicado biológicos de  Pfizer Biotec y Astrazeneca y próxima está de llegar Sinovac. 

De acuerdo a las etapas de la estrategia de vacunación contra covid 19 por grupos prioritarios de la Secretaría Federal, en primer lugar se aplica a personal de la salud de primera línea de control de la enfermedad; en segundo a personas de salud restante y de 60 años y más; en la tercera etapa a personas de 50 a 59 años de edad; en la cuarta a personas de 40 a 49 años y en la quinta al resto de la población.

NOTAS DE INTERÉS:

Por pandemia, suspenden Bacanora Fest en Rosario (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

En Etchojoa, inicia vacunación anti covid 19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

El llamado a no circular por carreteras tendrá afectaciones: Jesús Nares (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias