Reconocen la labor de PC en medio de la pandemia

El CENAPRED destaca el trabajo de esta corporación a nivel nacional y llama a la población también a auto protegerse en el marco del Día Internacional de Protección Civil

Por Cecilia Barrón

Reconocen la labor de PC en medio de la pandemia TVP

En medio de la pandemia se reconoce en México la labor de los elementos de Protección Civil en el marco del Día Internacional de Protección Civil.


El Centro Nacional de Prevención de Desastres hizo extensivo un reconocimiento para los elementos que a lo largo del territorio nacional que se han mantenido desplegando acciones en resguardo de la población, pese a las adversidades que ha representado la emergencia sanitaria. 


La dependencia del Gobierno de México indicó que la fecha instituida por la Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil, en Suiza desde 1972, tiene la finalidad de distinguir la importancia que tienen las organizaciones y dependencias en todo el planeta, dedicadas a trabajar en bien de la población para prevenir y reducir desastres.


El CENAPRED destaca que ante la pandemia, lo más importante a recordar en este día es que todos debemos estar preparados, porque la auto-protección es la mejor defensa ante cualquier evento.


También te puede interesar

A un año de pandemia, responsabilizan a la población en Maza...

Rusia probará una vacuna que cree que dará inmunidad contra...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes