Tres muertos y cinco heridos por barandal que se rompe en un cuarto piso de universidad (video)


Cientos de estudiantes estaban congregados mientras estaban protestando. Los empujones llegaron y el barandal empezó a tambalear hasta que se cayó y con ello varios estudiantes.
Tres muertos y cinco heridos por barandal que se rompe en un cuarto piso de universidad (video)
Captura: RTP Bolivia

Por Redacción TVP

martes, 2 de marzo de 2021 13:55

Por redes sociales, fue compartido el siguiente video, que muestra como de manera desafortunada un grupo de jóvenes estudiantes cae desde un cuarto piso por forzar demasiado un barandal en malas condiciones.

Esto ocurrió en la Universidad Pública de El Alto, Bolivia. De acuerdo a medios internacionales, todo ocurrió en medio de una asamblea estudiantil que se llevaba a cabo en el cuarto piso de la institución

Las cifras ofrecidas por la Policía de la Ciudad de El Alto, dicen que fueron cinco personas heridas y tres fallecidas. Los decesos fueron dos mujeres y un hombre. Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención.

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el "accidente fortuito" y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana", además, las autoridades del centro educativo también "han instruido una investigación interna"

Varios medios cuestionan por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil. 

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos. 

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso. 

En declaraciones a una radio local, el administrativo de la UPEA, Henry Huanca, señaló que hubo una "asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes (...) hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros". 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias