Lanza Sabuesos Guerreras campaña Te cambio mi voto por la vida de mi hijo


El colectivo nacido en Culiacán, Sinaloa hace cuatro años lo integran alrededor de 450 mujeres familiares de desaparecidos
Lanza Sabuesos Guerreras campaña Te cambio mi voto por la vida de mi hijo
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 2 de marzo de 2021 15:18

"Te cambio mi voto por la vida de mi hijo", es la reciente convocatoria que se ha viralizado a través de redes sociales en Sonora a raíz de la publicación que hiciera Nora Lira Valenzuela, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón.  Sin embargo fue el colectivo  de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras A.C. de Culiacán Sinaloa quienes iniciaron primero esta campaña ante la desesperación por no encontrar a sus seres ausentes. Esto fue hace aproximadamente una semana. 

"Nace a raíz de que estamos en tiempos políticos, empiezan las campañas, empiezan a ofrecerte el cielo y las estrellas pero no te ofrecen el encontrar a tu hijo ni mucho menos la vida ni garantizarte los derechos humanos de ellos... todos los políticos empezaron a desfilar por nuestras oficinas", expresó María Isabel Cruz Bernal, integrante del colectivo.

La madre de Reyes Yosemar García cruz desaparecido el 26 de enero del 2017 rechazó que quieran vender a sus familiares por un voto sino encontrarlos antes de las elecciones para en consecuencia emitir su sufragio. Narró que han sido seis los aspirantes a algún cargo de elección popular quienes se acercaron a sus oficinas a raíz de haber lanzado la campaña, e incluso reveló, tuvo un ofrecimiento para una diputación local, la cual djo fue rechazada por no ser compatible con su labor.  

"A raíz de la publicación ellos van y te piden la confianza, y que van a hacer todo y del voto y nosotros dijimos, no, te cambiamos el voto de mi hijo por su vida no?... primero que lo busque y ya después hablamos", manifestó. "Te vienen a ofrecer algo que después ya no te van a volver a visitar ni los vas a volver a ver y cuando vayas a buscarlos, menos los vas a encontrar ", agregó.

En torno a que otros colectivos ya han retomado la frase "Te cambio mi voto por la vida de mi hijo", María Isabel Cruz Bernal mencionó que no tenían idea de que ello sucedería y se mostró a favor de que otros grupos de buscadoras también lo utilicen.
El colectivo sabuesos Guerreras A.C. nació hace cuatro  años años en Culiacán, Sinaloa, tiempo en el cual han localizado más de 150 cuerpos, más de 35 personas con vida y más de 16 mil restos calcinados.

NOTAS DE INTERÉS:

Por ajuste, se pospone vacunación en San Ignacio Rio Muerto (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

LLama la CANACAR a Un Día Sin Transporte en México (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

México recibirá 5.5 millones de vacunas Covid-19 por la plat... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias