Acuerdan transportistas y gobierno federal

Por ello cancelan manifestación y paro nacional para pedir por solución en territorio yaqui.

Por Joaquín Galaz

Acuerdan transportistas y gobierno federal TVP

Las organizaciones de transportistas a nivel nacional, CANACAR y CONATRAM,  determinaron suspender la protesta para este martes en la carretera federal 15, luego de que se logrará un acercamiento con el gobierno federal a través de la SEGOB y la SCT. 

Aunque en el poblado de las guásimas en el municipio de Guaymas, era el punto de reunión para los transportistas, al lugar solo acudieron elementos de la Guardia Nacional división caminos. 

En un comunicado publicado en la página oficial de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se establece que se coincide en  la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho, reforzando las acciones tendientes a prevenir la comisión de conductas tipificadas como ilícitos por la ley, así como en seguir trabajando de manera conjunta en el marco del “Plan Carreteras Seguras” fortificando acciones tendientes a reforzar la seguridad, el libre tránsito, el combate del robo al transporte y a la toma de casetas.


También hicieron un llamado a todas las asociaciones o grupos de transportistas que se sumaron a las actividades en el paro de transporte a que se manejan en el marco de la ley y así evitar el perjudicar económicamente al estado de Sonora. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes