Las vacunas de Covaxin y Sinovac tienen un 81% y 83.5% de eficacia contra el Covid-19


Este miércoles, los fabricantes de estas dos vacunas de fórmulas de India y China han compartido los siguientes datos de la efectividad que presentan sus vacunas.
Las vacunas de Covaxin y Sinovac tienen un 81% y 83.5% de eficacia contra el Covid-19
Foto: France 24

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de marzo de 2021 8:25

-Sinovac-

Turquía asegura que la vacuna china Sinovac tiene una eficacia del 83,5 %, tras finalizar la tercera fase de ensayos, anunció este miércoles la Universidad Hacettepe, que ha realizado la investigación.

El estudio revela además que la vacuna china previene el cien por cien de las hospitalizaciones, informó la agencia de noticias Anadolu.

En diciembre el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, anunció los resultados preliminares del estudio, que contemplaba una eficacia de la vacuna del 91 %.

Sin embargo, el estudio se había realizado con 1.322 voluntarios, a diferencia de los resultados actuales, que se ha ampliado a 11.308.

Brasil cifró su eficacia en el 50,38%, mientras que Indonesia anunció una efectividad del 65,3 %.


Foto: CNN en Español

Turquía es el tercer país en iniciar la inmunización masiva en enero con Sinovac -después de China e Indonesia- tras adquirir tres millones de dosis.

El país euroasiático ha superado a la mayoría de miembros de la Unión Europea en la velocidad con la que está vacunando, a pesar de que ha comenzado más tarde el proceso de inmunización de su población.

El Ministerio de Salud turco indica este miércoles que el número de dosis administradas hasta el momento es de 9,3 millones, y dos millones de personas ya han recibido los dos pinchazos que completan la inmunización. 


-Covaxin-

La vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ofrece eficacia contra el coronavirus en un 81 por ciento de los casos, según los resultados provisionales revelados este miércoles por Bharat Biotech.


El medicamento contra la COVID-19 "demostró una eficacia de vacuna provisional del 81 % en su ensayo clínico de la fase 3. Los ensayos involucraron a 25.800 sujetos, el más grande jamás realizado en la India, en asociación con el Consejo Indio de Investigación Médica", informó el laboratorio en un comunicado.

Covaxin "demostró una tendencia de alta eficacia clínica contra la COVID-19, pero también una inmunogenicidad significativa contra las variantes que emergen rápidamente", dijo en el comunicado el doctor Krishna Ella, presidente y director general de Bharat Biotech.

La fórmula de Covaxin o BBV152, una vacuna elaborada a partir del aislamiento de la cepa Sars-Cov-2, se mantiene estable entre los 2 y 8 grados centígrados y está lista para 

La fase tres del estudio involucró a 25.800 participantes de entre 18 y 98 años, incluidos 2.433 mayores de 60 años y 4.500 voluntarios con enfermedades crónicas subyacentes.

"El primer análisis provisional se basa en 43 casos, de los cuales se observaron 36 casos de COVID-19 en el grupo placebo versus 7 casos observados en el grupo BBV152 (COVAXIN), lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 80,6 %", explicó.

Bharat Biotech citó también un análisis del Instituto Nacional de Virología de la India que sostiene que "los anticuerpos inducidos por la vacuna pueden neutralizar las cepas variantes detectadas en Reino Unido y otras cepas heterólogas".

Covaxin, que consiguió el permiso de los reguladores de la India cuando aún estaba en fase de pruebas, es una de las dos fórmulas utilizadas por la India para su masiva campaña de vacunación lanzada el pasado 16 de enero.

Más de 5 millones de dosis de Covaxin fueron usadas en el arranque de la campaña de inoculación, lo que despertó la preocupación de algunos sectores sobre el uso a gran escala de un medicamento cuya eficacia era desconocida hasta hoy.

Aún así, el primer ministro indio, Narendra Modi, y miembros de su gabinete dieron su voto de confianza al antídoto nacional recibiendo sus dosis en lugar de la Covishield, la fórmula del laboratorio británico AstraZeneca que también tiene autorización para uso de emergencia en el país. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias