¿Estropajos de lujo? Zara vende esponjas corporales naturales a 300 pesos


Zara ha agregado recientemente a su catálogo una peculiar esponja de baño, la cual muchos mexicanos reconocieron rápidamente como los típicos "estropajos", pero a una cantidad muchísimo más elevada.
¿Estropajos de lujo? Zara vende esponjas corporales naturales a 300 pesos
Foto: Zara Home - Mercado Libre México

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de marzo de 2021 11:25

"¿Para qué compramos estropajos baratos en el mercado si en Zara están a 300 pesos?", es una de las preguntas irónicas que se ha hecho la comunidad de internet, para referirse a uno de los últimos productos de Zara Home. 

Estas esponjas naturales, no son nada más, ni nada menos que el tradicional "zacate" o "estropajos" que en México son muy comunes y provienen de la Luffa, una planta con flores que pertenece a la familia Cucurbitaceae. 

Pues este mismo producto que podemos encontrar en los mercados locales, se vende en Zara a 299 pesos como "esponja corporal de Luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa", dice en la publicación. 

Por su parte, a las redes sociales les llamó la atención el precio tan elevado por estos estropajos, que hasta cierto punto, han sido menospreciados por algunas personas. 

Cabe destacar que, aunque este artículo es popular en el baño por sus propiedades para exfoliar la piel, un estudio publicado en Journal of Clinical Microbiology demostró que puede albergar y transmitir pseudomonas aeruginosa, una bacteria capaz de provocar enfermedades en animales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias