Llaman a denunciar venta de vacunas covid falsas


A la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra la COVID-19
Llaman a denunciar venta de vacunas covid falsas
coepriss

Por Lupita Camacho

miércoles, 3 de marzo de 2021 12:44

Existe un operativo permanente que compromete a todos los niveles de gobierno, a través de las instituciones competentes, para prevenir y sancionar situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía no solo frente al delito sino de los riesgos sanitarios que implica la venta y comercialización ilegal de las vacunas así como el peligro que representa el proceder de grupos o personas que falsifican el producto, lo ofertan y comercializan como si se tratara de una vacuna real.

El Titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales lamentó que hay personas que en el afán de conseguir la deseada vacuna podrían ser víctimas de este ilegal proceder y al mismo tiempo podrían estar poniendo en riesgo su salud.


Informó que la Cofepris está vigilando, investigando y alertando a la población sobre cualquier situación detectada sobre la comercialización ilegal de productos indebidamente ofertados como vacunas contra COVID-19.

A la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra la COVID-19, por tal motivo la Coepriss alerta a la población no solo para que no se deje engañar con el comercio ilegal sino que no ponga en riesgo su salud al adquirir productos de dudosa procedencia.


Jorge Alan Urbina Vidales insistió al subrayar que la aplicación de la vacuna preventiva es gratuita y solo se suministra de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención del COVID-19 en México, establecida por la Secretaría de Salud.

También te puede interesar:

Llegan mas vacunas Pfizer, Sinaloa se convierte en un centro... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Supervisan funcionamiento de ultracongeladores para resgua... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias