AMLO y Biden dejan clara su relación laboral respetando sus ideales


Especialista en Estudios Internacionales de la UAS, considera que quedo en buenos términos la relación de México con Estados Unidos
AMLO y Biden dejan clara su relación laboral respetando sus ideales
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 3 de marzo de 2021 13:49

A dos días que de que vuelvan a subir al pleno del Congreso el dictamen de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos, el Grupo Parlamentario del PRI, da marcha atrás a su voto en contra, y adelanta que arropan el proyecto para crear dos nuevos municipios para Sinaloa.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, expresó que con el voto de los priistas se podrá concretar la municipalización que por años se ha solicitado por los habitantes de ambas comunidades.

Dentro de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación donde se elaboro el dictamen, el voto de PRI se ha reflejado en contra, ya que argumentaban no existía un respaldo financiero para la nueva creación de municipios, así como irregularidades en el número de votantes a favor del proyecto.

El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, se reunió con el Comité de Municipalización de Eldorado y ahí fue donde refrendo su apoyo a la petición añeja que tiene los habitantes.

Destacó que han estado a favor de la iniciativa con responsabilidad y exigiendo se cumplan con los requerimientos legales y técnicos para garantizar la viabilidad financiera.

Esta votación deberá se por mayoría calificada a lo que corresponden 27 votos a favor del proyecto.

El Grupo Parlamentario de MORENA, que se ha mostrado a favor cuenta con 22 legisladores, por lo que con los 8 votos a favor del PRI se cumple con lo dispuesto en la ley. 

También le puede interesar: 

México aún no tiene acuerdo con EU para compartir vacunas co... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Muy oportunos los procesos contra ex gobernadores y gobernad... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Llegan mas vacunas Pfizer, Sinaloa se convierte en un centro... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias