Madres Buscadoras localizan una fosa profunda en San José de Guaymas

En base a un reporte anónimo, el colectivo acudió a Guaymas en el segundo día de la búsqueda masiva acompañadas de "Todos Somos Erick Carillo", otro colectivo de desaparecidos con sede en Tijuana,Baja California.

Por Celeste Rivera

Madres Buscadoras localizan una fosa profunda en San José de Guaymas Madres Buscadoras de Sonora

Durante el segundo día de la búsqueda masiva realizada por las Madres Buscadoras de Sonora y el colectivo Erick Carrillo de Baja California efectuada en Guaymas en apoyo a familiares de desaparecidos de ese municipio, localizaron una fosa de aproximadamente 20 metros de profundidad por 6 de largo en la comunidad de San José de Guaymas.

En entrevista al momento del hallazgo Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo en Sonora mencionó que en el interior de la fosa se alcanzaba a ver indicios de restos humanos así como ropa y calzado, pero que se requería de Bomberos para poder llegar hasta lo más bajo del lugar. Trabajos en los cuales fueron acompañados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.  Sólo en Guaymas, Empalme y Estación Ortiz tenía el reporte de cien desaparecidos.

El hallazgo se realizó muy cerca de donde meses atrás localizaron otra fosa con restos calcinados. Flores Armenta mencionó que los trabajos continuarán, y de Guaymas se trasladarán a Nogales y posteriormente a la Costa de Hermosillo para buscar el cráneo que falta de quien pudiera ser su hijo Marco Antonio desaparecido en el 2018.

NOTAS DE INTERÉS:

Las creadoras el himno contra el machismo "Un violador en tu camino" lanzan su p... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Celebra AMLO aprobación de la contrarreforma eléctrica (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Lanza Sabuesos Guerreras campaña Te cambio mi voto por la vi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Buscan con frase que aspirantes volten a ver el problema de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes