Dejan fuera a constructores de Cajeme en licitaciones de SEDATU


El presidente de los constructores en el municipio informó que la diferencia entre lo que presentaron y las obras foráneas ganadoras es más de la mitad
Dejan fuera a constructores de Cajeme en licitaciones de SEDATU
TVP

Por Celeste Rivera

miércoles, 3 de marzo de 2021 15:31

El presidente de la Cámara Nacional de la Construcción en Cajeme (CMIC) Gilberto Brito lamentó que los proyectos de Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (SEDATU) para este año se hayan asignado en un 94% a empresas foráneas que no conocen, a diferencia de las empresas locales la problemática que se suscita en dichas comunidades con los bloqueos establecidos..  

Esto luego de la licitación de proyectos de SEDATU en Agua Prieta, Naco, una a Hermosillo y dos en comunidades yaquis por el orden de los 200 millones de pesos, donde por la pandemia del covid 19 se suspendieron las visitas de obras. Se trata de  polideportivos, centros médicos, reparación de guardias tradicionales y unidades médicas. 

Gilberto Brito explicó que la diferencia entre lo que los constructores locales propusieron y los que ganaron la licitación fue más de la mitad, por lo que mostró su desconfianza en cuanto al éxito en la culminación de tales obras, recordando lo que sucedió con las obras de las calles Jalisco y Sufragio que quedaron inconclusas y terminaron costando mucho más de lo presupuestado. Finalmente, el representante de los constructores en Cajeme llamó a las empresas foráneas que vienen de fuera a tomar en cuenta la proveeduría local afín de que la derrama económica quede en la localidad.

NOTAS DE INTERÉS:

Cámaras del C5i captan a quienes provocaron daños en los postes (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Dan a conocer su agenda comunidad LGBTTT+ (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Madres Buscadoras localizan una fosa profunda en San José de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias