Rinde Presidenta del DIF, Rosario, segundo Informe de Labores


Hizo énfasis en el trabajo con que impactó Sistema DIF Rosario la difícil etapa de la pandemia, resaltando el gran apoyo recibido por parte del sector agrícola, ganadero, privado y organizaciones de la sociedad civil. Con quienes se pudo llevar apoyo de alimentación a 10,548 familias en más de 15 colonias de la cabecera municipal, así como en 40 comunidades rosarenses.
Rinde Presidenta del DIF, Rosario, segundo Informe de Labores
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de marzo de 2021 16:44

Derivado de la pandemia por coronavirus, a través de una transmisión en vivo en la página oficial de DIF Rosario, rindió cuentas a la ciudadanía la Presidenta del organismo, María Luisa Benítez de Pineda.

En el rubro de Salud y Bienestar, destacó la obra más ambiciosa en la que  involucró a Rosy Fuentes de Ordaz, titular de DIF Sinaloa, así como a su esposo, Manuel Antonio Pineda, como fue la primera extensión de CRIM; la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, instalada en Aguaverde, para que los más de 11 mil usuarios de esa localidad y del valle, contaran con un centro de terapias más cercano a sus hogares.

Agregó la exitosa gestión para que la esposa del Gobernador, dotara a esta unidad con un transporte tipo van para discapacitados, para facilitar el traslado a personas de bajos recursos a su centro de atención.


En el eje de Apoyo a la Alimentación, puntualizó que se entregaron 16,056 despensas en 60 comunidades y 19 colonias del Municipio. Más de 135,700 paquetes integrados con leche supervitaminada, y su complemento; así como 150 desayunos calientes, en más de  77 escuelas distribuidas en 48 comunidades, que dan como resultado a 2,600 alumnos beneficiados.

Mención especial brindó a las voluntarias que atienden los 21 espacios de Alimentación, Encuentro y desarrollo, instalados en las zonas de alta y muy alta marginación, en donde, a su vez, aterrizaron los proyectos de fábricas de blocks, tamalería y granjas avícolas, donde las jefas de familia cuidan de las aves que les producen de 1,700 a 2 mil huevos mensuales que pueden consumir o vender para ayudarse en su economía.

Un total de 1,215 atenciones se ofrecieron por concepto de diversos apoyos, como emergencias, traslados, registro de nacimiento y apoyos testamentario, entre otros, así como dotación gratuita de casi 60 aparatos funcionales, como son: Sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas en el eje de Asistencia Social.

Con motivo de la emergencia sanitaria y a pesar de que los Centros Asistenciales para Infantes permanecieron cerrados, se aprovechó ese tiempo para dar mantenimiento a la infraestructura en las instalaciones, como impermeabilización, cambios de estufas de gas por eléctricas, así como adquisición de equipamiento y material educativo cerca de un monto de 45 mil pesos.

Benítez de Pineda, mencionó que fueron 239 casos atendidos, en el departamento de Protección a menores y adolescentes, brindando a estos: asesoría jurídica, convenios, citatorios, registros extemporáneos y atenciones psicológicas.

También te puede interesar

Mazatlan FC vence por goleada en “El Kraken” a Querétaro

Rebasa demanda de luminarias descompuestas al Ayuntamiento d...

Piden diagnóstico para árboles de la Ejército Mexicano

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias