De manera voluntaria será el regreso a clases presenciales


Señaló Juan Alfonso Mejía en la Mesa redonda denominada: "Escuelas particulares de Educación Básica, ¿Cómo y cuándo es seguro regresar?
De manera voluntaria será el regreso a clases presenciales
sepyc

Por Lupita Camacho

viernes, 5 de marzo de 2021 10:03

El regreso a las aulas será gradual y de manera voluntaria, indicó el Titular de SEPyC Juan Alfonso Mejía López al participar en una  Mesa redonda denominada: "Escuelas particulares de Educación Básica, ¿Cómo y cuándo es seguro regresar? .

Mencionó que hasta el momento no se tiene una fecha o plazo para que se reabran las aulas y que el punto de partida será el contexto y el rostro humano, porque a final de cuentas los niños y las niñas son las escuelas.


No va a ser obligatorio el regreso a clases presenciales, porque no se les puede dar un estrés adicional a los padres de familia. además, de que algunos maestros tienen miedo a un posible contagio. 

En todo momento se deberá tener el acompañamiento del sector salud, se tiene que analizar  s entradas y salidas de las asistencias y la territorialidad, es decir, poner atención de que no es un tema de escuelas rurales, urbanas, privadas o públicas.

Al no tener definido un regreso a las aulas, la instalación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) serían la vía para atender a los alumnos y alumnos que están en riesgo de abandono escolar. 


Puntualizó que la instalación de los CCA no significa un regreso a las aulas, sino la oportunidad de atender a los niños, niñas y jóvenes que lo requieran y apegados al principio de que solo funcionarán de manera voluntaria y bajo en consenso de la comunidad educativa. 

Durante la mesa redonda, también participó el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, quien dijo que el riesgo de un regreso es que los niños sean infectados o sean asintomáticos y puedan infectar, por lo que habrá que valorar bien esta responsabilidad y ver todas las circunstancias.

También te puede interesar:

Este viernes se registran aspirantes al Grupo C en la UAS (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

13 mil 515 fichas adiciona la UAS al Proceso de Preinscripci... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias