Diputados aprobaron los municipios 19 y 20 para Sinaloa


Se hizo realidad el sueño y demanda de los habitantes de Eldorado y Juan José Ríos
Diputados aprobaron los municipios 19 y 20 para Sinaloa
Congreso del Estado

Por Jazmín Tapia

viernes, 5 de marzo de 2021 14:17

La demanda iniciada hace 30 años se hace realidad en Sinaloa, los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, votaron a favor de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos. 

Con 38 votos a favor, 1 abstención, 1 voto en contra fue como se aprobaron los dictámenes.



En el marco de una sesión extraordinaria, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, destacó el trabajo realizado previo a elaborar el dictamen donde asegura se cumple con los requisitos y lineamientos para la formación de los municipios 19 y 20 para Sinaloa. 

Precisó que Eldorado, es un proyecto que se formará únicamente de esta misma sindicatura que pertenece a Culiacán, mientras que Juan José Ríos, tomará comunidades de los municipios de Ahome, El Fuerte, y Sinaloa, además de la sindicatura de Juan José Ríos de Guasave. 



En su participación, el diputado Faustino Hernández Álvarez, expresó que como Grupo Parlamentario tuvieron que evaluar el dictamen y confirmar que se cumplen con requisitos para la creación del municipio de Eldorado. 

Por lo que se llego a un consenso con todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado. 

En contra hablo la diputada Sin Partido, Karla Montero Ala Torre, quien señaló que el estudio presentado ya esta desfasado, y no se cumple con los requerimientos para que Eldorado pueda tener solvencia económica. 

Advirtió que la próxima legislatura tendrá que evaluar la asignación de presupuesto para las nuevas nominas y evitar deudas. 



La diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñonez, puntualizó que su partido desde legislaturas pasadas ya se habían mostrado a favor de la municipalización, ya que la finalidad es mejorar sus condiciones de vida tanto social como económica. 

El panista, Jorge Villalobos, pese a mostrarse a favor del la municipalización, criticó que la falta de apoyos y programas del Gobierno Federal podrán afectar el desarrollo de los municipios. 



En el lobby del Salón de Sesiones, ciudadanas y ciudadanos de Eldorado seguían la transmisión de la discusión del dictamen para la creación de los nuevos municipios. 

Cabe recordar que desde 1982 no se creaba un municipio, el ultimo fue Navolato. 

También le puede interesar:

Cumplen Eldorado y Juan José Ríos para ser municipios (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)
Recula el PRI y adelanta voto a favor de la municipalización... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)
Acuerdos entre todas las fuerzas políticas es la creación de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias