Se manifiestan médicos privados de Mazatlán, piden ser vacunados contra el Covid-19


De acuerdo al Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán, en el Municipio tienen registro de 10 defunciones de doctores debido a complicaciones derivadas por el Covid-19.
Se manifiestan médicos privados de Mazatlán, piden ser vacunados contra el Covid-19
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 5 de marzo de 2021 15:12

Miembros del Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán, integrado en su mayoría por doctores y doctoras del sector privado, se concentraron en el Monumento al Pescador y realizaron un plantón para exigir a las autoridades del sector salud, tanto del orden federal como estatal, sean considerados a la brevedad en el Programa de Vacunación contra el Covid-19.

El doctor Leopoldo Salazar Guevara, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán, recordó que están expuestos de manera directa al contagio, pues atienden sin distinción alguna a la población, incluso sin saber si tienen o no Covid-19.

Mientras tanto, el Presidente del Colegio de Traumatólogos de Sinaloa, Capítulo Mazatlán, dijo no confiar en las cifras que comparten las autoridades de salud sobre el número de personal médico que ha fallecido a consecuencia del Covid-19, pues indicó, que no se están contabilizando a quienes trabajar en lo privado.

También, hay quienes se manifestaron en contra de la estrategia que está implementando el Programa Nacional de Vacunación, pues aunque se están vacunando a los adultos mayores, la vacuna está llegando a comunidades del estado con incidencia baja en los casos activos y descuidando a las ciudades grandes.

De acuerdo al Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán, en el Municipio tienen registro de 10 defunciones de doctores debido a esta causa.

Las y los galenos permanecieron en ese punto durante dos horas y expresaron que las acciones de protesta seguirán hasta ser tomados en cuenta por la Secretaría de Salud en Sinaloa.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias