Arranca El Borrego campaña con sus 7 de 7


El candidato por la Alianza por Sonora se comprometió a que de ganar en las elecciones no permitirá que en el Gobierno trabaje ninguna persona que haya estado relacionada con un tema de violencia hacia la mujer
Arranca El Borrego campaña con sus 7 de 7
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 5 de marzo de 2021 15:03

Con la presentación de lo que llamó sus 7 de 7, Ernesto "El Borrego" Gándara arrancó este 5 de marzo su campaña por la gubernatura de Sonora con un video en facebook donde además de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses que mostró en su publicación, el aspirante por la alianza Va por Sonora que aglutina al PAN, PRI y PRD presentó su certificado de no antecedentes penales, de no daño patrimonial al gobierno, antidoping y la declaración de no violencia contra la mujer, al señalar que nadie que se viera involucrado en un tema de esta índole podrá trabajar en el gobierno.

"Como Gobernador voy a promover una ley para que nadie que no tenga estos certificados de no violencia, para que cualquiera que haya pasado por un tema de violencia contra la mujer, no deba ni pueda trabajar en el gobierno, tenemos que cambiar las cosas desde ya", afirmó durante su arranque de campaña.

En su primer acto como candidato de la Alianza Va por Sonora realizado en Navojoa, Ernesto Gándara sostuvo un encuentro con mujeres de la sociedad civil al que asistió el pugilista Jorge El Travieso Arce quien tiempo atrás ha manifestado su apoyo al político sonorense.. En su discurso "El Borrego" refirió las complicaciones que ha traído consigo la pandemia, y donde dijo, la mujer ha dado muestra de su fortaleza para salir adelante. Entre los retos fijados por Gándara, se refirió a la inclusión, igualdad y el fortalecimiento del trabajo de las mujeres. "Expresar mi gusto, mi emoción, y desde luego todo mi entusiasmo de trabajar junto con las mujeres, con las personas, con la igualdad, con la equidad, con la inclusión de que juntas y juntos podamos hacer algo mejor, mejor por nuestra familia, mejor por nuestra comunidad", indicó. "El respeto a la dignidad de las mujeres, la lucha y la lucha la tenemos que hacer todos contra el machismo, la lucha contra la violencia, la lucha contra el abuso a la integridad de las mujeres, pero particularmente de las niñas y los adolescentes y ahí hay que decirlo todavía nos falta camino por recorrer", sostuvo.

NOTAS DE INTERÉS:

Aprueban Ley por una Menstruación Digna (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Cámaras del C5i captan a quienes provocaron daños en los pos... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Hasta 150 personas podrían acudir a paseos campestres en Sem... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias