Aperturan tiendas Diconsa en apoyo a mujeres víctimas de violencia económica

La estrategia busca promover la autonomía económica de las mujeres y ya se implementa en tres estados de la República Mexicana

Por Redacción TVP

Aperturan tiendas Diconsa en apoyo a mujeres víctimas de violencia económica tvp

En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Segalmex-Diconsa cuenta con nueve tiendas en Tabasco, tres en Morelos y una en Chihuahua.   Bajo el lema “Mujeres al centro del campo y la pesca” la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural trabaja para cerrar la brecha de desigualdad en el sector.

A través de un comunicado se informó que el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con Diconsa y el Instituto Nacional de las Mujeres puso en marcha la “Estrategia integral para promover la autonomía económica a mujeres víctimas de violencia” en los estados de Tabasco, Chihuahua y Morelos.

A través de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas  las mujeres violentadas son apoyadas por Diconsa con mobiliario (anaqueles y báscula) y un capital inicial de trabajo conformado por productos de la canasta básica, desde leche hasta granos. Estos apoyos de Diconsa se entregan en comodato con el fin de que las beneficiarias se encarguen de la operación de una tienda de organización popular, de cuyas ventas obtendrán un porcentaje, informó Segalmex. Esta acción permite que mujeres trabajadoras puedan empezar un patrimonio para ellas y sus hogares, para lo cual solo requieren estar inscritas en los padrones de los IMEF’s en cada entidad, y contar con un espacio, propio o rentado, que bien puede ubicarse en su casa.

Bajo el lema “Mujeres al centro del campo y la pesca”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural trabaja para cerrar la brecha de desigualdad de las mujeres en el sector y fomenta su participación activa dentro del objetivo de avanzar hacia la seguridad alimentaria del país. Segalmex ha abierto nueve tiendas en Tabasco. En Chihuahua opera una tienda bajo esta modalidad y con la cual se apoya el empoderamiento económico y de acceso de oportunidades a mujeres que han sufrido este flagelo y que habitan en zonas rurales y urbanas marginadas de la entidad mientras que en el estado de Morelos, una tienda se localiza en el municipio de Yautepec.

NOTAS DE INTERÉS:

Se prepara SS en Sonora para el regreso a clases presencial (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Arranca El Borrego campaña con sus 7 de 7 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Mejora Abarrey precios en la Ruta de los Proveedores (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes