La historia será un atractivo más de Mazatlán


Fue inaugurado el muro interactivo “Línea del Tiempo”, ubicado en el Archivo Histórico Municipal,
La historia será un atractivo más de Mazatlán
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 5 de marzo de 2021 20:45

Autoridades estatales y municipales inauguraron el muro interactivo “Línea del Tiempo”, ubicado en el Archivo Histórico Municipal, un espacio que se convertirá en un atractivo más del puerto.

Se trata de un mural digital donde se podrá conocer, con sólo presionar botones, la historia de Mazatlán, desde sus orígenes prehispánicos, su fundación, el nacimiento de su principal fiesta como es el Carnaval, hasta la actualidad.


En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recordó que en el 2019 se rescató el edificio que ahora alberga el Archivo Histórico Municipal, que se encontraba prácticamente en ruinas, sin el debido resguardo de todo el bagaje cultural, como actas, fotografías y documentos históricos que estaban expuestos al deterioro permanente.

Por ello, explicó que con la ayuda de la esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la señora Beatriz Gutiérrez Müeller, se empezó un ambicioso programa de rescate de Archivos Históricos en todo los municipios de Sinaloa, y a la fecha ya son 14 los que se han restaurado, siendo precisamente el de Mazatlán el más significativo.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias