Construirá Ayuntamiento de Ahome Biblioteca en las Grullas Margen Izquierda


Maestros se dijeron agradecidos con el alcalde Billy Chapman ya que dicho espacio es una herramienta que todos los estudiantes de esa comunidad necesitan.
Construirá Ayuntamiento de Ahome Biblioteca en las Grullas Margen Izquierda
TVP

Por Gabriel Ruíz

sábado, 6 de marzo de 2021 12:57

Las autoridades de Ahome presentaron el proyecto para la construcción de una biblioteca en la comunidad de Las Grullas Margen Izquierda, la cual fue una petición que hicieron los habitantes del lugar al Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, quien se reunió con directores de las instituciones educativas del lugar, explicó que el recurso para llevar a cabo este proyecto ya fue autorizado.

“Es una biblioteca que va a llevar una inversión de un millón 162 mil pesos, ya está aprobada por el Cabildo, fue una solicitud que se hizo en el programa Anual de Obra, ya está aprobado por el Comité de Obra, ya tenemos la autorización de inversión, ya está autorizado por el alcalde”, informó Rivera Castro.

El funcionario detalló que sólo están a la espera de que se haga el trámite de separación del terreno, procedimiento que tienen que hacer autoridades de ese ejido, esto para que el Ayuntamiento de Ahome lo pueda escriturar y comenzar con la construcción.

Agregó que se trata de una biblioteca completamente equipada, parecida a la que se construyó en la localidad de Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), destacando que el Presidente Municipal Billy Chapman gestionó la donación de libros con Editorial Trillas, además de que el propio alcalde realizará una aportación de ejemplares.

Por su parte Julio César Cota Castro, comisariado ejidal, quien también estuvo presente en la reunión, se dijo agradecido con el Presidente Municipal Billy Chapman, por la rápida respuesta a la petición de la biblioteca.

“Nos ha hecho muchos beneficios aquí en nuestra comunidad, le voy a recordar que nos ayudó con una parte del drenaje, en unos caídos, tenemos una obra en lo que es la planta de agua potable que son unos filtros que también estamos agradecidos”, expresó Cota Castro.

Los directores del jardín de niños, primaria y secundaria del lugar, coincidieron en que se trata de una obra que vendrá a beneficiar a la comunidad de Las Grullas Margen Izquierda, pues los alumnos podrán contar con un espacio para consultar información, ya que muchos de ellos no tienen a donde ir por carecer de una biblioteca.

Los profesionales de la educación se dijeron agradecidos con el Presidente Municipal Billy Chapman, ya que se trata de un proyecto que esperaban desde hace mucho tiempo.

Por su parte los integrantes de la mesa directiva ejidal, se dijeron contentos y a gradecidos con el alcalde de Ahome, pues destacaron que los niños y jóvenes de esa comunidad tendrán la oportunidad de contar con un lugar en donde aprender y salir adelante.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias