Muere "Cepillín" a los 75 años de edad


Familiares del "Payasito de la Tele" han confirmado la muerte del mexicano a sus 75 años de edad, luego de que fuera hospitalizado por una caída y su estado de salud se complicara.
Muere "Cepillín" a los 75 años de edad
Foto: Los Angeles Times - Tiktok manuelrazo06

Por Redacción TVP

lunes, 8 de marzo de 2021 10:11

Este lunes se confirmó la muerte de Ricardo González "Cepillín", el "Payasito de la Tele", quien en su trayectoria alegró la vida de millones de niños y personas hispanohablantes de todas las edades.

Recientemente su hijo Ricardo González Jr se había encargado de informar del estado de salud del también actor y odontólogo, después de que se le hospitalizara de emergencia a causa de una lesión en la columna vertebral ocasionada por una caída. 

"Se nos fue", declaró en entrevista para el programa matutino Sale el Sol. "No tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real", agregó.

Además, el hijo del comediante informó que durante la cirugía que le fue practicada a su papá le fue detectado un linfoma en la espada lo cual debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.

En TikTok circula un video que muestra el estado de salud de "Cepillín" hospitalizado.

@manuelrazo06

#todosconcepillin #cepillintv #tendencia #fyp #micumpleanos   no saben como valoro este tipo de detalles de el Sr Ricardo Gonzales

sonido original - Manuel Razo

Asimismo, su hijo había informado que abrieron una cuenta de banco para para recibir los donativos de las personas que quisieran apoyarlo con sus gastos médicos. 

En una de las últimas actualizaciones sobre la salud del cantante, se señaló que permanecía de buen ánimo, y que incluso bromeó con sus hijos sobre su padecimiento.

@manuelrazo06

#todosconcepillin #cepillintv #tendencia #fyp #micumpleanos   no saben como valoro este tipo de detalles de el Sr Ricardo Gonzales

sonido original - Manuel Razo

“Ya lo conocen, me dijo: ‘de algo me tengo que morir', nos voletó a ver y nos dijo: ‘tengo cáncer’”, explicó el hijo de Cepillín.

México recordará por siempre a "Cepillín"

La trayectoria de “Cepillín” inició en 1971, cuando aún como estudiante de odontología, creó el personaje para acercarse a los niños sin que tuvieran miedo de ir al dentista, de ahí el nombre ‘Cepillín’.

El Canal 12 de Monterrey le dio un espacio que se mantuvo en el aire por seis años, hasta que en 1977 migró a la Ciudad de México y obtuvo el espacio para el programa ‘El Show de Cepillín'; años después presentó el proyecto ‘Una Sonrisa con Cepillín’.

Además, desde 1982 trabajó en un circo creado por él mismo, con el que recorrió todo México y algunas partes de Estados Unidos. En 2005 se retiró des esta actividad, luego de haber sufrido un infarto al término de una presentación en Puebla.

En 2006 regresó a la televisión regiomontanta y tuvo presentaciones esporádicas a nivel nacional.

En cuando a música, se le recuerdan temas como “La Feria de Cepillín”, “Tomás”, “En el Bosque de la China”, entre otros más.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias