Llegan vacunas SINOVAC a Sinaloa

Efrén Encinas llama a la población a tener paciencia, y señala que todos serán vacunados bajo el esquema que marca Gobierno Federal.

Por Lupita Camacho

Llegan vacunas SINOVAC a Sinaloa vacunas

Este domingo llegó a Sinaloa el primer embarque de vacuna Sinovac, de 21 mil 115 dosis para aplicarse esta semana. 


El Secretario de Salud en la entidad Efrén Encinas Torres, informó que la aplicación de esta vacuna será para adultos mayores que hicieron su trámite ante la Secretaria del Bienestar y se pretende terminar en máximo 5 días. 

Reitero la necesidad de acudir a vacunarse solo personas que recibieron una llamada por parte de la Secretaria del Bienestar para darles su cita.


La vacuna de Sinovac, tiene un eficacia de 78 por ciento contra el SARS-CoV-2, pero en diciembre pasado, autoridades de Turquía indicaron que su estudio arrojó una eficacia de hasta 90 por ciento. 


Como casi todas las demás vacunas contra el covid-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización.  

Con la llegada de estas vacunas se tendría un histórico de 70 mil 290 para adultos mayores de 9 municipios y 31 mil 225 para personal de salud llegando así a los 101 mil 515 vacunas hasta el momento en tierra sinaloense.


Efrén Encinas llama a la población a tener paciencia, y señala que todos serán vacunados bajo el esquema que marca Gobierno Federal.

También te puede interesar:

Verifica COEPRISS funcionamiento de funerarias por tema COVI... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

De regreso a casa, después de participar en Operación Chapul... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes