Se abre brecha como mujer entre la biología marina y el medio ambiente


Es la historia de Eunice Murúa Figueroa, bióloga y Maestra en Educación Ambiental que ha tomado como bandera el rescate de un ícono de la biodiversidad en Mazatlán
Se abre brecha como mujer entre la biología marina y el medio ambiente
TVP

Por

lunes, 8 de marzo de 2021 15:00

Su historia comienza a contarse en el desierto de Sonora. Con un corazón dividido entre territorio sonorense y Sinaloa, Eunice Murúa Figueroa desde pequeña entendió que su andar no iba a ser fácil, sólo por el hecho de ser mujer, sin embargo se dispuso a echar abajo cualquier barrera. 


La bióloga con Maestría en educación ambiental que por 16 años ha trabajado en el proyecto de Reserva Ecológica Estero del Yugo de Mazatlán tuvo la inquietud de aportar algo a la sociedad y al mundo, en un entorno que aún en nuestros días, entre expertos es dominado por hombres: la temática ambiental y la biología marina. 


Eunice ha sido testigo de la falta de equidad de género en cuestiones que frecuentemente pasan desapercibidas, como las competencias deportivas. 


Con el ejemplo de sus mentoras, de maestras, familiares y amistades mujeres, ha ido construyendo su propio camino. Siendo profesionista, activista ambiental y madre de familia de tres hijos, Eunice no conoce de límites, pues con todo y los obstáculos a vencer, pretende seguir, llevando sus metas personales a un nuevo límite, ese que dibuje un entorno cada vez más sustentable, en el que los logros de las mujeres sean más visibles. 



También te puede interesar

Sergio Ramírez, un artista sinaloense de altura

Viajar con arte en la mochila

Incrementan las ventas en línea: Empresarias Ejecutivas de S...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias