Arranca vacunación anti covid en Bacum y SIRM


La vacuna que se aplicará será la de origen chino Sinovac cuyo refuerzo debe darse en cuarenta días
Arranca vacunación anti covid en Bacum y SIRM
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 8 de marzo de 2021 15:51

La vacunación contra el covid 19 a personas de 60 años y más en el Yaqui empezará en los municipios más pobres, siendo estos en San Ignacio Río Muerto y Bacum informó el secretario del Bienestar en Cajeme, Bácum y San Ignacio Rio Muerto. Será de la farmacéutica Sinovac de origen chino.Bernabé Arana informó que aún fecha para el proceso de vacunación en Cajeme. 

En San Ignacio Río Muerto dijo, habrá dos puntos de vacunación, en el Auditorio Ejidal y en Bahia de Lobos,  en la escuela primaria Lázaro Cárdenas con tres células del personal de salud y seis elementos de este sector, aunado a personal del bienestar que ejecutará la logística y de la Guardia Nacional. Además de que se acudirá a vacunar a doce personas que se encuentran postradas en sus domicilios cuando baje un poco la demanda del biológico.

Y en Bácum, se vacunará en cuatro puntos: La plaza central con dos células de vacunación, en el Ejido Primero de Mayo o campo 77 en el kinder Galileo; en San José de Bácum en la primaria Bernal, y en el Campo 60, Ejido Francisco Javier Mina, en la primaria del mismo nombre. Proceso que proyectan culmine en cuatro días.

De acuerdo al INEGI, hay registrados 1964 adultos mayores en San Ignacio Rio Muerto mientras que en Bácum 3 mil 410 llegando el 80% de las personas registradas. El funcionario federal llamó a no hacer turismo de salud pues sólo se vacunará a personas que viven en esas localidades.

NOTAS DE INTERÉS:

A partir del 15 de marzo comienza pago a adultos mayores y discapacitados (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Los acontecimientos clave que la lucha feminista ha tenido en México los dos año... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Las vallas son para proteger y evitar violencia AMLO (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias