Se unen mazatlecas en la exigencia de sus derechos


Marchan en conmemoración al 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer en Mazatlán
Se unen mazatlecas en la exigencia de sus derechos
TVP

Por

lunes, 8 de marzo de 2021 19:00

Dispuestas a enfrentarse a cualquier barrera de parte del Gobierno municipal las mujeres mazatlecas se unieron para protestar en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. 


Ante la presencia de un número nutrido de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, decidieron modificar la convocatoria que en redes sociales hicieron dos colectivos feministas en Mazatlán, las Perlas del Pacífico y Sirenas Negras, que tenía previsto como punto de reunión el monumento a la Mujer Mazatleca, trasladándose al Venadito en la misma zona de Olas Altas, usando cubrebocas de manera obligatoria e intentando guardar la sana distancia.


Desde allí partieron rumbo al monumento a Lola Beltrán en la Avenida Del Mar, avanzando por contingentes a pie, con batucada y hasta en caravanas. 


Fueron madres y familiares de desaparecidas y desaparecidos, así como de víctimas de feminicidio quienes encabezaron la marcha reclamando a la autoridad justicia y el respeto a los derechos de las mujeres, considerando urgente también legalizar el aborto en Sinaloa.


Avanzaron por toda la franja costera, hasta llegar al cruce de la Avenida Lola Beltrán con la Avenida Del Mar. Frente al monumento de la cantante de origen rosarense, figura que era resguardada por elementos de la Policía Turística desde temprana hora, al igual que la Mujer Mazatleca, las mazatlecas realizaron un mitin. 


El momento más emotivo, fue cuando por megáfono realizaron el pase de las víctimas de feminicidio, de las mujeres desaparecidas en Sinaloa, reclamando a los tres órdenes de gobierno el poco avance en las investigaciones de ese tipo de casos, estando presentes familiares directos de dichas víctimas, entre ellas la hija mayor de la enfermera Glorimar López García, de escasos ocho años, siendo visible la conmoción inclusive de agentes de la policía turística mujeres que se mantenían en el sitio. 


De esta forma, y bajo un grito de hartazgo, las mujeres mazatlecas conmemoraron el 8 de Marzo de este 2021, escuchemos a continuación el significado que tuvo esta fecha para ellas. 




También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias