81 heridas en manifestaciones del Día de la Mujer: "No se cayó en la trampa de la violencia", afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, expresó que su Gobierno resistió a las "provocaciones" y no "cayó en la trampa de la violencia" en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que dejó 81 heridas en la capital del país.

Por Redacción TVP

81 heridas en manifestaciones del Día de la Mujer: "No se cayó en la trampa de la violencia", afirma AMLO Captura: Gobierno de México - El Comercio Perú

"Aprovecho para decir que afortunadamente se puso evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió frente a la provocación", afirmó el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Las declaraciones de López Obrador ocurren un día después de la marcha en Ciudad de México del Día de la Mujer, que convocó a cerca de 20.000 personas y tuvo la vigilancia de unas 1.700 mujeres policías, según las autoridades locales.

El punto álgido de la protesta ocurrió en el Zócalo, donde un grupo de mujeres derribó parte de la inédita valla metálica que el Gobierno colocó para proteger el Palacio Nacional, donde vive y trabaja el presidente.