¿Estás de acuerdo? En redes sociales piden cancelar a "Vaselina" por "sexista" y "muy blanca"


Recientemente el éxito de los años 70's fue transmitido por la BBC en Reino Unido, y al verlo las nuevas generaciones quedaron en "shock" por lo ofensiva y lo falta de diversidad que consideraron que era.
¿Estás de acuerdo? En redes sociales piden cancelar a "Vaselina" por "sexista" y "muy blanca"
Twitter: James Edwards - Radio Mágica

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de marzo de 2021 10:55

A través de redes sociales, han revivido una polémica de hace algunas semanas en torno a la película "Vaselina" (Grease, en su idioma original), la cual acusan de ser sexista y racista. 

Todo esto surgió porque recientemente la cadena televisiva BBC, pasó la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en Reino Unido, pero a las generaciones más recientes les pareció que sus estándares actuales no son socialmente válidos

Fue entonces que algunos han optado por pedir por redes sociales el recurso de la "cancelación" porque dicen que se sorprendieron por lo "racista y homofóbica" que es esta película "protagonizada por heterosexuales blancos". 

Aunado a esto, dicen que la canción "Summer Nights", en la que describen como surgió el amor en los protagonistas, promueve  el abuso ya que los amigos de "Danny" preguntan "¿ella se resistió?". 


Este tema vuelve a echar gasolina en un debate que ha imperado en los últimos años, sobre que si la necesidad de lo estrictamente políticamente correcto, debe aplicarse en el recurso de la cancelación a obras que fueron realizadas hace décadas y que han quedado para la posteridad como clásicos memorables desarrollados en otros contextos históricos. 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias