Más de 180 mil trabajadoras del IMSS se encuentran en la primera línea de atención


Actualmente más mujeres del Seguro Social son parte de la toma de decisiones y se fortalece con la presencia de ellas la lucha contra la pandemia,
Más de 180 mil trabajadoras del IMSS se encuentran en la primera línea de atención
IMSS

Por Lupita Camacho

lunes, 15 de marzo de 2021 6:00

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se fomenta la participación de las mujeres en todas sus áreas, desde la toma de decisiones hasta la lucha contra el COVID-19, donde más de 180 mil de ellas se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

La directora de  Planeación Estratégica e Institucional Asa Ebba Cristina Laurell indicó que aun con la pandemia el IMSS dio cumplimiento a los compromisos y convenios firmados con ONU Mujeres y diversos institutos para erradicar el hostigamiento, el acoso sexual y la eliminación de la violencia obstétrica.

Sostuvo que el Instituto trabaja de manera constante para promover la participación de la mujer.


El IMSS apuesta al fortalecimiento de la atención preventiva, a las acciones que fomenten la lactancia materna y  temas de salud sexual y reproductiva en adolescentes.

Actualmente más mujeres del Seguro Social son parte de la toma de decisiones y se fortalece con la presencia de ellas la lucha contra la pandemia, pues más de 180 mil trabajadoras se encuentran en la primera línea de atención.

También te puede interesar;

Esquema de vacunación COVID en México es una desgracia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Llegan más de 32 mil vacunas COVID a Sinaloa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias