Ecologista llama a políticos a voltear a ver a la ecología


Alfonso Luna lamentó la falta de interés de la población para cuidar de los árboles en su comunidad
Ecologista llama a políticos a voltear a ver a la ecología
TVP

Por Celeste Rivera

miércoles, 10 de marzo de 2021 15:11

De nueva cuenta el ecologista Alfonso Luna llamó a los políticos interesados en algún cargo público a que le apuesten a la ecología con recursos para la compra de maquinaria.

"Siempre he hecho llamados años atrás a los diputados locales, federales que bajen recursos para un nuevo parque vehicular en servicios públicos, eso señores candidatos, precandidatos volteen a ver el medio ambiente no tanto la pollítica, el medio ambiente, esa es la mejor política", enfatizó.

El presidente de la Asociación de Ecologistas y Comunicadores A. Alfonso Luna, afirmó que dentro del área de Parques y Jardines de Servicios Públicos de Cajeme se requiere de un mayor número de pipas, transporte digno para el mismo personal de servicios públicos, camiones de volteo entre otros equipos para mejorar su labor. Agregó que si bien la actual administración ha plantado muchos árboles, muchos de éstos se han secado pues aunque existe la voluntad de regarlos, en ocasiones se descomponen las pipas.

En la plantación de 58 árboles del Trueno donadas por el Ayuntamiento en el bulevar Antonio Caso en Villas del Rey, la cual fue a iniciativa del Ingeniero Arturo Sarmiento, don Alfonso Luna lamentó que debido a la falta de suficientes pipas en la comuna y a que el 2020 fue un año ausente de lluvias, muchos árboles que se sembraron en el boulevard  Ramírez, y en las calles 400 y Morelos se hayan secaron, por lo que reclamó a la sociedad su falta de interés en la ecología.

"La sociedad no quiere responder a los llamados de los árboles, del medio ambiente porque hay árboles que se están secando en muchas partes", indicó.

"Que volteen por donde van pasando, si van hablando por teléfono suspéndanlo, v volten si van platicando volteen a ver donde hay plantaciones de árboles donde hay un árbol triste, dos o más, si el árbol está triste riéguese, si no, no", mencionó.

Más delante dijo, sembrarán otros 42 en camellones de la zona Norte. 

NOTAS DE INTERÉS:

Mujer encontrada apenas tenía dos días muerta: Nora Lira (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

El Gobierno del Estado no puede estar ajeno a la solución en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más de un millón de mujeres se quedaron desempleadas durante la pandemia: CONCAN... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias