Filtran que Félix Salgado vuelve a ganar encuesta interna de Morena para ser candidato a gobernador

Félix Salgado Macedonio, ganó una segunda encuesta interna de Morena que lo ratifica como candidato a gobernador de Guerrero pese a estar acusado de violación y abuso sexual, según un documento filtrado a medios.

Por Redacción TVP

Filtran que Félix Salgado vuelve a ganar encuesta interna de Morena para ser candidato a gobernador Foto: ADN 40

La encuesta del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) filtrada a la prensa otorga un puntaje de 10 a Salgado Macedonio por una preferencia de 28,5 % para que sea candidato, 25,4 % en disposición para votar e incluso 23,5 % en respeto a las mujeres.

En este segundo ejercicio, el político se impuso a otras cuatro mujeres, incluyendo la popular alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y la senadora Nestora Salgado.

Salomón Jara, delegado de Morena en Guerrero, aseguró al diario Reforma que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, le dijo que la información es falsa.

Pero la alcaldesa Román ha pedido "transparencia" tras la divulgación del documento, mientras que Marcial Rodríguez, secretario general del comité ejecutivo estatal de Morena en Guerrero indicó que "sí" se trata de una filtración.

"Vamos a esperar a que Mario Delgado haga oficial el resultado de la encuesta", expresó Rodríguez en entrevista radiofónica este jueves.

La candidatura de Salgado Macedonio despierta polémica desde diciembre, cuando ganó una primera encuesta, porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de acusaciones por al menos cinco agresiones sexuales.

Ante el arrecio de las críticas, Morena anunció el 1 de marzo que haría una nueva encuesta interna para revisar la candidatura de Salgado Macedonio, pero a pesar de esto, días después el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero oficializó su candidatura.

Ahora, Morena tiene previsto formalizar los resultados de la encuesta este viernes.

Militantes, simpatizantes, diputadas y senadoras del partido se han manifestado con la consigna "un violador no será gobernador" y han pedido al presidente López Obrador que "rompa el pacto".

Pero el mandatario ha respaldado a Salgado Macedonio, quien es aliado de su movimiento en el sur de México desde hace décadas.

Incluso, ha denunciado que sus acusaciones están "fabricadas".

"Fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí", manifestó apenas el martes, un día después de las multitudinarias protestas feministas del 8 de marzo. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes