13 grandes mujeres en el especial de TVP sobre este Día Internacional de la Mujer


Mira el especial que TVP preparó en torno al Día Internacional de la Mujer, en el que sus mismas protagonistas han querido significar el universo femenino, a través de sus propias experiencias de vida.
13 grandes mujeres en el especial de TVP sobre este Día Internacional de la Mujer
Foto: TVP

Por Redacción TVP

jueves, 11 de marzo de 2021 10:25

Ser mujer en 2021 sigue no siendo una tarea fácil, pero día a día la sociedad trabaja para mejorar en materia de igualdad de género. En este sentido, TVP ha preparado una serie-especial por el Día Internacional de la Mujer, a partir de las experiencias de quienes son algunos de los pilares más importantes de esta empresa Líder en Televisión Local y de diferentes ámbitos en Sinaloa. 

Se trata de 10 mujeres y 10 niñas que se encuentran en este especial, que quiere desentrañar el significado de ser mujer a partir de preguntas que las hacen regresar al pasado y deambulan entre el presente y la certeza y el idealismo del futuro.


Las entrevistadas son empresarias, deportistas, protagonistas de los medios de comunicación, artistas y mucho más: Adriana Tirado, Teresa Estrada, Cecilia Barrón, Fernanda Lizárraga, Temmy Yosadhara Villa, Karen Tirado, Isabel Salcedo, Belkis Escalante Carreón, Carmen Espinosa, Nallely Araujo, Celeste Rivera, Rosalba Wong y Elizandra Rivera.

Todas ellas son mujeres independientes, empoderadas y trabajadoras que relatan historias que reflejan a millones de mexicanas que cada día luchan por cumplir sus sueños y salir adelante a base de esfuerzo y disciplina

Reconocen que "aún hacen falta muchas cosas por hacer". No solo en situaciones horrorosas que captan la atención del país entero, también en otras cotidianas que se han normalizado como las expresiones micromachistas, pero trabajan para que sororamente y conjuntamente sea posible "derribar los techos de cristal" que todos llegamos a tener.

Lo interesante de sus voces, es que son distintas perspectivas que, aunque pueden iniciar en caminos diferentes, desembocan en reflexiones y consejos llenos de sentido común y sabiduría para hacer a la sociedad actual un lugar que mejore continuamente.

El especial de TVP sobre el Día Internacional de la Mujer, busca llegar a mujeres de todas las edades, desde niñas que apenas están definiendo lo que quieren ser de grandes, hasta mujeres jóvenes o adultos que sienten que les falta una brújula para llegar a sus sueños

Así, como ellas tuvieron más oportunidades que sus madres, esperan que las siguientes generaciones sean más conscientes en materia de derechos humanos, animales y medio ambiente.

Los testimonios de estas 13 destacadas mujeres mexicanas quieren motivar a las personas para que luchen por todo aquello que anhelan, haciéndoles ver que el camino no es fácil, pero vale totalmente la pena. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias